jueves, 8 de septiembre de 2011

2011 Millennial Anniversary of the Tripitaka Koreana

2011 Millennial Anniversary of the Tripitaka Koreana.

Haeinsa es un templo Budista de gran importancia que está ubicado en la Montaña Gaya, en la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur. Este lugar, que tiene un nombre que significa “Reflejos en el Mar en Calma”, fue construido en el siglo noveno y reconstruido en el diecinueve, llegando a ser el complejo tan hermoso e impresionante que los turistas pueden llegar a ver en la actualidad.
Este lugar es famoso porque allí se encuentra la Tripitaka Coreana que es una colección de escrituras Budistas que están talladas en 81.340 bloques de madera que datan del siglo trece. Esta impresionante colección tiene más de cincuenta millones de caracteres chinos clásicos que están en 6.802 volúmenes, siendo la copia más completa y antigua de este tipo de escrituras en el mundo, además de ser la más hermosa.


Se ha organizado una exposición internacional de xilografías en homenaje al milenio de esta importante colección donde se han invitado a participar con sus obras a artistas gráficos de todo el mundo. He tenido la suerte de ser seleccionado para esta muestra con dos obras.



Como ven tengo hasta el ticket del parking. Si alguien quiere utilizarlo que se ponga en contacto conmigo, pues yo no tengo coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario